Diferencia entre relleno y opacidad en Photoshop

Descubre el apasionante mundo de posibilidades que se abre ante ti al utilizar la herramienta de relleno.


Existen una serie de propiedades en Photoshop que estamos artos de verlas continuamente por la aplicación y que sin embargo no sabemos para que se utilizan. Este es el caso de la propiedad de relleno, que si la aumentamos o reducimos, en principio es exactamente a la propiedad de relleno.

Pero, sin ser del todo falsa esta afirmación, en este tutorial vamos a ir un paso más alla descubriendo el verdadero uso que tiene la herramienta de relleno. Se abrirá ante tus ojos un  increíble mundo de posibilidades con el que conseguir fantásticos resultados.

La propiedad Relleno en Photoshop

Como puede que ya sepas, la propiedad de "Opacidad" controla como de opaca o transparente es una capa. A valor mayor, más opaca será. A menor valor, será más transparente.

Esto con la propiedad de Relleno es casi lo mismo. Me explico.

Gracias a la propiedad Relleno podrás ocultar el propio contenido de la capa pero manteniendo completamente visible los estilos de capa que hayas añadido. Esto es muy útil para conseguir diferentes efectos especiales.

Veamos un ejemplo.

Como hacer letra sin relleno en Photoshop

Durante el video, precisamente vemos un ejemplo así. Utilizaremos una capa de texto con letras determinadas para posteriormente añadir un trazo y hacer que las propias letras sean transparentes.

De todas formas te explicaré como se hace aquí:

  1. Crea una capa de texto con la palabra que desees.
  2. Entra en los estilos de capa y añade un trazo cualquiera.
  3. Ahora simplemente reduce la propiedad de relleno hasta conseguir la transparencia deseada en las letras.

Gracias a esta técnica puedes conseguir una gran cantidad de efectos, pero te animo a que veas al video para que te quede aún mucho más claro.

SOBRE EL AUTOR

Mi nombre es Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografía de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera permanente desde Julio de 2016, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    >