Es posible que tengas fotos antiguas almacenadas y quieras recuperar el color en cada una de ellas. Pues estás de enhorabuena porque Photoshop pone a tu disposición una herramienta con la que podrás dar color a tus fotografías en blanco y negro, en un solo clic.
Descarga los filtros primero.
Para utilizar cualquiera de los filtros neurales, deberás descargar cada uno de ellos. Una vez descargado el que te interese, podrás utilizarlo libremente.
Colorear con filtros Neurales (Neural filters)
La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Y la gente de Adobe lo sabe. Por ello, con las ultimas versiones de Photoshop han incluido una serie de filtros inteligentes con los que realizar tareas complicadas, será más fácil que nunca.
En este artículo hablaremos del filtro neural "Colorear".
Gracias a este filtro podrás colorear tus fotos antiguas en blanco y negro, para recuperar el color en cada una de ellas. Para activar este filtro solo has de ir al menu "Filtros - Neural Filters".
Una vez abierta la ventana con todos los filtros, deberás activar el filtro Colorear.
¿Cómo utilizar el filtro neural "Colorear"?
El filtro neural "Colorear" funciona de manera automática. Solo has de activarlo, Photoshop convertirá esa foto a color y tu imagen cobrará vida de inmediato.
Una vez los colores se han asignado, podrás realizar algun que otro ajuste adicional.
Ajustar los colores globales
Una vez que Photoshop ha asignado los colores correspondientes gracias a la inteligencia artificial, podrás ajustar tanto el tono global de la imagen. En la parte inferior del filtro encontrarás los deslizadores habituales del canal RGB, es decir "Rojo-Cyan", "Verde-Magenta" y "Azul-Amarillo".
Gracias a estos deslizadores podrás dar una tonalidad concreta a la foto
Ajustar los colores locales
Además de poder dar una tonalidad concreta a la imagen, también tienes la opción de modificar los colores locales añadiendo chinchetas o puntos de control.
De este modo si, por ejemplo, quieres modificar el color de una camisa, solo has de añadir una chincheta en esa camisa y modificar el color gracias a la ventana de selector de color.
Opciones de salida
Por último, antes de enviar la fotografía a Photoshop para seguir trabajando con esta, debes seleccionar el modo de salida. Entre ellas, podemos encontrar "Nueva Capa" o "Filtro Inteligente", dos de las opciones más utilizadas.