Como cambiar el color negro con Photoshop

Aprende como puedes cambiar el color negro de tus fotografías con Photoshop por cualquier otro color.


Cuando en Photoshop pretendemos cambiar cualquier color de nuestras fotografías, puede que rápidamente te venga a la cabeza herramientas como la capa de ajuste de Tono/Saturación gracias a la cual puedes sustituir un color por otro en Photoshop.

Sin embargo, esta tarea no se puede realizar con el color negro ya que con dicha capa de ajuste no podrás elegir ese color y modificarlo como tú quieras.

Cambiar color negro con "Color de relleno"

La mejor forma que existe para cambiar el color negro en tus fotografías es utilizar una capa de relleno de color. Primera deberás realizar una selección precisa y, si no sabes como, puedes ver este video donde te muestro como realizar selecciones por colores en Photoshop.

Una vez que tengas la selección realizada deberás de utilizar dos capas de ajuste:

  • Relleno de color: Para elegir el tono que quieras usar para cambiar el negro.
  • Curvas: Para poder trabajar la luminosidad de ese color.

Veamos como usar cada una de ellas.

Relleno de color para sustituir el color negro.

La primera capa de ajuste que deberás de utilizar es la de relleno de color. Una vez aplicada, tienes que cambiar el modo de fusión de Normal a Color. Ahora gracias a la ventana de selector de color podrás definir el tono y la saturación.

La luminosidad en este paso es más complicado por eso utilizarás un capa de ajuste de curvas.

Capa de curvas para trabajar la luminosidad del color.

Debido a que en la capa anterior has definido el modo de fusión "Color", trabajar la luminosidad con esa capa va a ser algo complicado. Por eso usarás una capa de ajuste de curvas.

Simplemente añádela y trabaja con ella la luminosidad del color que has añadido en el paso anterior.

Conclusiones

Así de sencillo es cambiar el color negro por cualquier otro color en Photoshop. Date cuenta que el video tiene solo una duración de 6 minutos. Para que veas lo fácil que es.

Si te interesa aprender a cambiar cualquier otro color, solo has de seguir este enlace.

SOBRE EL AUTOR

Mi nombre es Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografía de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera permanente desde Julio de 2016, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    >