En las últimas semanas he tenido la oportunidad de realizar una gran cantidad de fotos y centrarme en el procesado de estas o de otras que tenía almacenadas en el disco duro, pero aún no les había dedicado el tiempo que se merecen.
Así que en esta entrada quiero mostrarte parte de este nuevo trabajo.
Pero antes de continuar quiero responderte a la pregunta ¿porque no compartes estas imágenes en Facebook o en Instagram para que las vea todo el mundo?
Supongo que lo haré en unos días, pero la respuesta es algo mas profunda.
La calidad de imagen con la que se muestran las fotografías en estas redes sociales deja mucho que desear. Es más, todo el trabajo que hay detrás, el dinero gastado en el equipo y el tiempo invertido en conseguir un buen procesado, dejan de tener sentido al compartir una imagen en un tamaño tan sumamente reducido.
Por eso he decidido compartirlas contigo primeramente aquí.
Te recuerdo que todas estas fotos han sido editadas solo con Lightroom (o CR)

BOSQUE OTOÑAL
La primera imagen que quiero compartir contigo es esta fotografía otoñal de un bosque, realizada en una garganta en la región de los Alpes Bávaros. Como siempre, estos ríos junto la vegetación que crece a su alrededor ofrecen grandes oportunidades para fotografiar y con las que conseguir bonitos resultados es tremendamente sencillo.
Imagen revelada solo con Camera Raw.

UN PEQUEÑO SALTO DE AGUA
Las cascadas son siempre un motivo especial para fotografiar. El movimiento del agua así como su propio cauce suelen ser una combinación sencilla de capturar. Además, siendo capaces de colocar la cámara en un punto bajo, podemos generar una sensación completamente diferente y convertir una diminuta cascada en un salto de agua mucho más prominente (aunque te hará falta un buen angular).
Un buen revelado con Camera Raw, hará todo lo demás.

ESPERANDO A LA TORMENTA
La última imagen que quiero compartir contigo es una fotografía de costa. En concreto de la costa Cántabra. Esta captura tiene tres elementos clave: el primero es el propio lugar. La propia naturaleza en el 99% de los casos nos pone todo el trabajo en bandeja. El segundo son las condiciones meteorológicas, gracias a las cuales se pueden obtener esos estupendos cielos y el movimiento en el agua motivado por el temporal que se acercaba. Finalmente tenemos un buen revelado solo con Adobe Camera Raw (o Lightroom) para en poco más de 10 minutos conseguir la foto que estamos buscando.
Extraordinario.-
Preciosas, son excelentes
Unas fotografías espléndidas como otras tantas a las que nos tienes acostumbrados. Felicidades y gracias Víctor.