Gracias a la herramienta de transformar en Photoshop podemos modificar el tamaño de las imágenes que añadimos a un documento. Pero esta herramienta es super versátil y al igual que transformar nos permite rotar, deformar y colocar.
Una de los detalles más importantes que has de conocer antes de modificar el tamaño de una imagen es que siempre es buena idea convertirla en un objeto inteligente.
De esta forma mantenemos siempre la máxima calidad.
¿Cómo funciona la herramienta de Transformar en Photoshop?
Para activar la herramienta de Transformar en Photoshop, tenemos dos opciones.
- Desde el menú "Edición - Transformar Libre"
- Con el atajo de teclado "Ctrl (Win)" o "Cmd (Mac)" + Letra "T"
Una vez activada esta herramienta podremos cambiar el tamaño, rotar, deformar e incluso colocar.
Transformar con Photoshop
Lo más evidente que se puede hacer con la herramienta de transformar en Photoshop es redimensionar las imágenes. Para ello, simplemente con la herramienta activa, debemos de estirar de los puntos de control que hay en las esquinas o en los laterales.
TRUCO EXPERTO
Si al transformar utilizas las teclas "Alt" o "Mayúsculas consigues distintos resultados:
- "Alt" u "Opt": Re dimensionas como si estuvieras arrastrando desde las 4 esquinas.
- "Mayúsculas" Re dimensionas sin mantener las proporciones originales. CUIDADO porque si tienes desactivado el candado dentro del menu de opciones, el comportamiento será diferente y mantendrás las proporciones.
Rotar tus fotos
Con la herramienta de Transformar activa, si colocas en la ratón fuera de la imagen y cerca de cualquier esquina, el icono del ratón cambiará adoptando una forma de flecha curvada. En ese momento, si haces clic y mueves el ratón, la imagen rotará.
Mover o colocar tus fotos
De nuevo con la herramienta de transformar activa podrás también mover la imagen a cualquier lugar dentro del lienzo. Simplemente haz clic en el centro de ella y muévela con el ratón donde quieras.
Ventajas de transformar un objeto inteligente
Como veremos en lecciones posteriores de esta serie de videos 30 días para aprender Photoshop, los objetos inteligentes son la joya de la corona en Photoshop. Y gracias a convertir una capa con imagen en un objeto inteligente podemos transformar esta todo lo que queramos que siempre mantendrá su calidad original.
En el video vemos un ejemplo claro de porque es siempre mejor trabajar con objetos inteligentes y no con las imágenes directamente.
No conocia todo el potencial de esta herramienta pero veo que tendre que practicar para dominarla bastante.. Muchas gracias de nuevo Victor por otro video magistral..
Muchas gracias Víctor, por tomarte el tiempo para darnos las bases fundamentales en cada herramienta, el curso es muy ameno y se aprende con buenos simientos.
Víctor: como siempre, excelente tutorial. Las explicaciones son claras y precisas. Muchas gracias!
Muchas gracias…
Excelente. Muchas gracias
Es fenomenal
Hola Victor:
Como siempre, en cada video nos dejas una lección magistral, clara y precisa, a la vez que sencilla y concisa del tema que toque. Gracias por el tiempo que has dedicado para ayudarnos.
Hola. Soy alumna de tu curs de PS y este tutorial no lo tienes en el curso. A mi no me sale este ejercicio. Cuando muevo las fotos al lienzo estas no se crean como capas y no aparecen. No se lo que hago mal.
Víctor, no puedo descargar nada de las imágenes o muestras que usas en tus ejemplos , ninguna pude descargar hasta ahora. SALUDOS Y GRACIAS…¡¡
Hola Somar
Acerca del problema que planteas con las imágenes, la verdad que nos parece algo extraño. Que es lo que no consigues realmente: ¿Descargarlas? ¿Descomprimir los ficheros ZIP? ¿Abrirlas con Photoshop?
A ver si nos puedes aclarar esta duda y te podemos dar una buena solución.
Excelente explicación