Revela tus ficheros RAW con Adobe Camera Raw

Exprime todo el potencial y la información de los ficheros RAW que genera tu cámara gracias a Adobe Camera Raw


[mepr-show if=»loggedin»]

DESCARGA EL CONTENIDO ADICIONAL

[/mepr-show]

[mepr-hide if=»loggedin»]

[/mepr-hide]

Comparte esta serie en tus redes sociales favoritas.

Seguro que a más de un amigo tuyo le es de mucha utilidad.

Camera Raw es el plugin nativo de Adobe para trabajar los ficheros Raw salidos de una cámara de fotos. Este se puede abrir o bien desde el menu de "Filtros" en Photoshop o simplemente arrastrando un archivo RAW a Photoshop.

Según han ido avanzando los años, el filtro de Adobe Camera Raw ha ido también evolucionando y ofreciendo nuevas funciones.

Además, los fabricantes de cámaras de fotos han ido mejorando los ficheros RAW que generan sus cámaras lo que obliga a Adobe Camara Raw a estar actualizado constantemente para que pueda ser capaz de abrir tanto los viejos ficheros Raw como los nuevos que van apareciendo.

Uno de las grandes ventajas que tiene Camera Raw es que permite trabajar tanto a nivel global para realizar ajustes en toda la imagen como a nivel local, para aplicar cambios a solo determinadas zonas gracias al pincel o los filtros degradados y radial.

Ajustes globales

Son los ajustes fundamentales que han de llevarse a cabo en todo fichero Raw para poder extraer toda la información que estos poseen. Evidentemente cada cámara de fotos genera un fichero Raw distinto y, por norma general, cuanto más cara sea la cámara de fotos, mejores ficheros Raw genera.

Estos ajustes globales se encuentran dentro de la ficha "Editar"

Ajustes locales

Como su nombre indica son los ajustes que se pueden aplicar de forma exclusiva a ciertas partes de la imagen. Este trabajo se lleva a cabo gracias a las herramientas de pincel y a los filtros degradados y radial.

Los parámetros de los ajustes locales son casi idénticos a los que se encuentran dentro del panel de básicos de los ajustes globales (en la ficha "Editar") aunque hay alguna que otra diferencia, algún valor que falta y alguna herramienta adicional.

¿Cuándo utilizar Adobe Camera Raw?

Sin ningún tipo de discusión Adobe Camera Raw debería de utilizarse siempre que abramos en Photoshop un fichero Raw y este aún no haya sido trabajado. E incluso si ha sido trabajado, nunca está de mal volver a echar un vistazo.

Adicionalmente, el filtro de Adobe Camera Raw es ampliamente utilizado en diferentes fases del procesado y editado de nuestras fotos, para poder llevar a cabo trabajar muy específicos que de otra forma o bien no sería posible o bien los resultados que conseguimos no son los deseados.

SOBRE EL AUTOR

Mi nombre es Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografía de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera permanente desde Julio de 2016, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

TUTORIALES RELACIONADOS

Los modos de fusión en Photoshop | Día 15
Convertir una imagen en Blanco y Negro con Photoshop | Día 27
Realizar selecciones complejas de pelo con Photoshop | Día 24
Transformar En Photoshop | Dia 12

No olvides dejar tu comentario

Debido al gran volumen de preguntas, no podemos dar soporte técnico de Photoshop en esta serie de videos.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    >