Una de las acciones más básicas en Photoshop consiste en recortar y redimensionar tus fotos. Gracias a esta acción podrás modificar el encuadre de tus imágenes para descartar elementos no deseados o dar proporciones concretas a tus composiciones.
Una herramienta que cualquier usuario principiante puede dominar en pocos minutos
¿Cómo funciona la herramienta de recorte?
La herramienta de recorte, como su nombre indica, realiza recortes en tus imágenes. Esta tiene como atajo de teclado la tecla "C".
Pero, ademas de recortar, también permite redimensionar tu lienzo.
Esto es muy útil si queremos, por ejemplo, añadir texto en la parte superior de una imagen para crear la portada de una revista. Aunque también podríamos ampliar el tamaño de nuestra foto aumentando sus megapíxeles.
El uso de esta herramienta es extremadamente sencillo.
Simplemente actívala con su ícono, o utilizando el atajo de teclado, y haz clic en cualquier parte de la imagen. La herramienta recorte se activará y solo deberás de arrastrar desde cualquiera de los puntos de control que aparecen en los lados y esquinas de esta herramienta.
Si al arrastrar pulsas la tecla "Alt (Win)" u "Opt (Mac)" estarás modificando el tamaño de la zona de recorte como si estuvieras arrastrando desde las 4 esquinas simultaneamente.
Opciones de la herramienta de recorte
Al igual que todas las herramientas en Photoshop, la herramienta de recorte posee una serie de propiedades que podemos encontrar en el menu de la herramienta.
Las más importantes son:
Proporción
Nos permite elegir las proporciones que queremos que tenga nuestra herramienta de recorte. Aquí podemos elegir o bien una proporción predefinida, la proporción original de la foto y por último una proporción completamente libre.
Además, podríamos guardar una proporción que quisiéramos usar en el futuro simplemente con la opción "Nuevo Ajuste Preestablecido De Recorte".
Opciones de cuadrícula
Aquí podemos configurar el aspecto que tiene la cuadrícula una vez seleccionada la herramienta de recorte. Las más comunes son:
- 1Regla de los tercios
- 2Cuadrícula extendida
- 3Proporción aurea.
La más usada de todas por norma general es la de la regla de los tercios pero quizás sea por el desconocimiento de que existen estas otras opciones.
Eliminar píxeles recortados
Una de las opciones más interesantes que tiene esta herramienta es sin duda la de "Eliminar Píxeles Recortados".
Por defecto esta opción viene desactivada.
Gracias a esta opción, podríamos eliminar o mantener aquellos pixeles que se queden fuera de la herramienta de recorte. Si la tenemos activada, una vez realicemos el recorte los pixeles fuera de la zona de recorte se eliminarán y no habrá forma de recuperarlos.
Si la tenemos desactivada, siempre podemos volver a recuperar estos más adelante.
Según el contenido
La herramienta de recorte, al igual que la podemos utilizar para recortar, también la podemos utilizar para hacer nuestra imagen más grande. Pero, al estirar la zona de recorte y confirmar, esa zona nueva en esa capa aparecerá completamente vacía.
Con esta opción activada podemos rellenar esa zona automáticamente y teniendo en cuenta el contenido de la imagen original.
Víctor, muy especial tema… Muchas gracias…
En adelante podre sacar más a mis fotos
Muchas gracias
Muchas gracias por todos tus vídeos, muy bien explicados y se hace muy ameno, un abrazo …
Muy buena explicación