¿Qué es la técnica de Dodge And Burn?
La técnica de Dodge And Burn se ha utilizado en fotografía desde los inicios de esta disciplina artística allá por finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Es decir, que no es exclusiva del mundo digital.
Gracias a esta técnica podemos dar volumen y generar formas simplemente potenciando las altas luces y las sombras de tu imagen para dar contraste. Casi de manera instantánea tu fotografía experimentará una mejora sustancial.
Además, esta técnica no es exclusiva de una sola temática, pudiendo aplicarse a cualquiera y consiguiendo igualmente estupendos resultados.
Aplicando Dodge And Burn con "Curvas"
Como ya hemos hablado en otras ocasiones, la misma tarea en Photoshop la puedes ejecutar de una gran cantidad de formas diferentes.
Y esto no iba a ser menos con Dodge And Burn.
Sin embargo la que considero más adecuada y que te permite mayor flexibilidad es realizar Dodge and Burn a través de dos capas de ajuste de curvas. Una para potenciar las altas luces y otra para potencias las sombras.
Pero cuidado que esto no termina aquí.
Gracias a la capa de ajuste de curvas, podrás también modificar suavemente los colores en aquellas zonas donde hayas pintado, consiguiendo unos resultados mucho más naturales.
Víctor, cordial saludo… Una vez más, excelente… Gracias