La herramienta Licuar en Photoshop

La herramienta de Licuar en Photoshop es tremendamente controvertida porque nos permite modificar por completo la forma de las cosas para hacerlas más grandes o más pequeñas, o mas delgadas o más gruesas. Aprende en esta lección a usarla correctamente


[mepr-show if=»loggedin»]

DESCARGA EL CONTENIDO ADICIONAL

[/mepr-show]

[mepr-hide if=»loggedin»]

[/mepr-hide]

Comparte esta serie en tus redes sociales favoritas.

Seguro que a más de un amigo tuyo le es de mucha utilidad.

Otra de las herramientas más controvertidas en Photoshop y que genera más debate es la herramienta de "Licuar". Y es que entre otras muchas cosas, podrás modificar casi por completo la forma del cuerpo de una persona. En esta lección vamos a ver como utilizar la herramienta de licuar adecuadamente.

Lo primero de todo que debemos de conocer es como ejecutar la herramienta de Licuar. Esta se encuentra dentro del menu superior "Filtros". Además, como ya comentamos en su lección correspondiente, sería ideal si antes de entrar en esta herramienta conviertes tu capa en un "Objeto Inteligente" para trabajar de forma no destructiva.

Deformar hacia adelante o empujar

La opción más utilizada dentro del filtro "Licuar" es sin duda alguna "Deformar hacia adelante" o "Empujar". Gracias a esta podrás modificar de una manera muy elegante las formas de los objetos. 

Veamos sus propiedades principales:

Densidad

Podría compararse con la dureza. Define el limite dentro del tamaño del pincel hasta donde este va a ser efectivo.

Presión

Define la potencia con la que el pincel va a actuar. A mayor presión más notables serán los cambios mientras que a menor presión, más suaves serán los trazados que des con el pincel.

El uso de esta opción es realmente sencillo. Solo debes de definir un tamaño y una presión. Si estás comenzando, densidad puedes dejarlo en valores cercanos al 20. Ahora solo has de hacer clic y arrastrar como si estuvieras empujando la zona que quieres hacer más grande o más pequeña

Herramienta "Inflar y Desinflar"

Otras de las opciones más interesantes que tenemos en el filtro "Licuar" son las herramientas de Inflar y Desinflar. Con ellas podrás hacer lo que su propio nombre indica. Ideales para ampliar los músculos de una persona o reducir un poquito esos quilitos que algunos tenemos de más ¿Porqué no?

Herramienta "Congelar Máscara"

Es una de las herramientas más interesantes dentro del Filtro "Licuar". Gracias a esta podrás seleccionar una zona de la imagen para que no se vea afectada por la herramienta de "Empujar"

En el fondo es como si crearas una máscara de capa

SOBRE EL AUTOR

Mi nombre es Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografía de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera permanente desde Julio de 2016, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

TUTORIALES RELACIONADOS

Revela tus ficheros RAW con Adobe Camera Raw | Día 17
Procesado de fotografía de paisajes | Día 29
Como planificar el procesado de tus fotos | Día 30
Convertir una imagen en Blanco y Negro con Photoshop | Día 27

No olvides dejar tu comentario

Debido al gran volumen de preguntas, no podemos dar soporte técnico de Photoshop en esta serie de videos.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    >