Esta herramienta nos permite hacer degradados gracias a los cuales podemos aplicar un color con un cambio gradual en nuestras imágenes. Esto se puede aplicar tanto a la imagen al completo, a solo una parte o dentro de una capa.
Un degradado puede ser muy sutil para por ejemplo crear resplandores o también puede ser muy agresivo para cambiar completamente el fondo de tu fotografía.
Aplicar degradados en nuestra imagen es tan sencillo como hacer clic con el ratón y arrastrar. Pero debes de conocer las opciones de esta herramienta para dominarla por completo.
Editor de degradado
Esta es la opción que modifica la propiedad más importante de todas dentro de la herramienta de degradado.
Y es que aquí podremos elegir los colores que queremos aplicar.
Al hacer clic en esta opción se abre la ventana de "Editor De Degradado". Dentro tenemos una gran cantidad de degradados "pre establecidos" pero también podemos encontrar aquí la barra de colores inferior, en la que debemos de seleccionar los colores que se aplicarán a todas las zonas del degradado que vayas a crear.
Una vez creado, incluso podrás guardarlo para futuros usos.
Estilo de degradado
En estilos de degradados tenemos 5 diferentes opciones que modifican el comportamiento de los degradados. Estos son:
- 1Degradado normal.
- 2Degradado Radial
- 3Degradado de ángulo
- 4Degradado reflejado
- 5Degradado de diamante
Cada una de ellas genera un degradado completamente distinto, de tal forma que cada uno de estos estilos está orientado a trabajos y resultados completamente diferentes.
Víctor, muy especial la lección… Gracias…
Con respecto a la herramienta degradado, me ha costado entenderlo, pero por fin lo he conseguido, y había visto varios videos, pero realmente no lo había conseguido hasta ahora. He tenido que estar parando tu vídeo y repitiéndolo en los pasos una y otra vez, porque la herramienta en mis pruebas no me reaccionaba como quería. Pero, Gracias!!, creo que lo he conseguido.
Interesante