No hay una mejor manera de dar un "look" profesional a tu imagen que aplicando ciertos colores a las altas luces y a las sombras de tus fotografías, lo que se conoce como la "gradación de color".
Esta tarea con Photoshop, de nuevo, se puede hacer de una gran cantidad de formas distintas:
- Con capa de ajuste de Niveles
- Con capa de ajuste de Curvas
- Con capa de ajuste de "Corrección selectiva"
Estos son solo unos pocos ejemplos pero en este tutorial vamos a utilizar la técnica que a mi parecer es la más intuitiva, la más flexible y la que da mejores resultados.
Gradación de color con "Mapas de Degradado"
La capa de ajuste de gradación de color es una de esas que a simple vista no se entiende muy bien su sentido y utilidad. Es más, una vez que la aplicamos solemos eliminarla inmediatamente.
Sin embargo utilizar esta junto con diferentes modos de fusión y opacidades, te abre un mundo grande de posibilidades.
Cuando creas esta nueva capa de ajuste y entras en el selector del degradado, en la parte inferior aparece una barra de colores. El deslizador izquierdo de esta barra, define el color que se aplicará a las sombras y el deslizador derecho define el color que se aplicará a las altas luces.
Una vez que hemos elegido los colores que queremos aplicar a nuestra imagen en las zonas de sombras y altas luces, solo debemos de cambiar el modo de fusión de esta capa a "Color" y finalmente reducir la opacidad a valores entre 15 y 25, dependiendo de cada foto.
Una vez hechos estos cambios, verás aparecer la magia.
Son magníficos estos videos, bien explicados paso a paso, de una forma muy didáctica y amena y con mucho entusiasmo que se transmite a los alumnos.
Víctor, cordial saludo… El video y las explicaciones son excelentes y apasionantes… Gracias
Victor, muchas gracias por tu generosidad. Lo explicas didácticamente. Un lujo.