Eliminar granos y manchas con Photoshop

Aprende a eliminar granos y manchas de la cara correctamente para mejorar por completo el aspecto de una persona


[mepr-show if=»loggedin»]

DESCARGA EL CONTENIDO ADICIONAL

[/mepr-show]

[mepr-hide if=»loggedin»]

[/mepr-hide]

Comparte esta serie en tus redes sociales favoritas.

Seguro que a más de un amigo tuyo le es de mucha utilidad.

Uno de las imperfecciones menos agradables que aparecen en las personas que retratamos son el acne, los granos o las manchas de su cara. Por suerte los podemos eliminar de una manera muy sencilla con Photoshop.

Eliminar granos de la cara con Photoshop

Para eliminar granos de la cara con Photoshop, tienes a tu disposición dos herramientas tan fáciles de utilizar como efectivas.

Estas son Pincel Corrector y Pincel Corrector Puntual.

Eliminar granos con Pincel Corrector Puntual

El Pincel  Corrector Puntual es la herramienta más sencilla que puedes utilizar en Photoshop para eliminar este tipo imperfecciones. Lo único que debes de hacer es seleccionarla y pintar encima del grano que quieras eliminar.

Así de fácil.

Photoshop realizará un estudio rápido de la información que hay alrededor de ese grano y de una manera inteligente utilizará la información más adecuada para sustituir y hacer desaparecer ese grano.

Eliminar granos con Pincel Corrector Puntual

Eliminar granos con el Pincel Corrector es una técnica algo más avanzada y manual que utilizando el Pincel Corrector Puntual. Y es que con el Pincel Corrector podrás seleccionar la muestra que utilizarás para sustituir y hacer desaparecer ese grano.

Para seleccionar la muestra solo debes pulsar la tecla "Alt" u "Opt" y hacer clic en ella.

El siguiente paso es simplemente pintar encima de ese grano. Ahora Photoshop, utilizando la información de la muestra seleccionada eliminará ese grano de una forma muy efectiva.

Eliminar manchas de la cara con Photoshop

Además de eliminar granos también podemos hacer desaparecer las manchas de la cara de una persona.

Para ello utilizaremos la herramienta de Tono/Saturación.

Lo primero que has de hacer es seleccionar una pequeña zona de la cara donde encuntres alguna mancha. Ahora, deja solo esa zona en blanco dentro de la máscara de capa. Juega con los valores de Tono/Saturación/Luminosidad hasta que esa zona tenga un color lo más parecido posible al del color natural de esa persona.

Normalmente estos cambios se hacen sobre el color Rojo.

Una vez has mejorado esa zona, sigue mejorando el resto de la cara o bien utilizando la misma capa de ajuste de Tono/Saturación y pintando sobre su máscara de capa o bien creando tantas capas de ajuste Tono/Saturación como necesites.

SOBRE EL AUTOR

Mi nombre es Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografía de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera permanente desde Julio de 2016, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

TUTORIALES RELACIONADOS

Enfocar con Photoshop | Dia 21
Realizar selecciones complejas de pelo con Photoshop | Día 24
Las capas de ajuste en Photoshop | Día 7
La herramienta Licuar en Photoshop | Día 25

No olvides dejar tu comentario

Debido al gran volumen de preguntas, no podemos dar soporte técnico de Photoshop en esta serie de videos.

  • Muy ilustrativo y eficaz propuesta, para la eliminación de «imperfecciones» en la mayoría de los rostros tanto de modelos como de la propia familia. Bueno rostros y cuerpos. Saludos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    >