Como eliminar cualquier objeto con Photoshop

Aprende como puedes eliminar cualquier objeto en Photoshop, por muy difícil que sea.


[mepr-show if=»loggedin»]

DESCARGA EL CONTENIDO ADICIONAL

[/mepr-show]

[mepr-hide if=»loggedin»]

[/mepr-hide]

Comparte esta serie en tus redes sociales favoritas.

Seguro que a más de un amigo tuyo le es de mucha utilidad.

Eliminar objetos con Photoshop siempre es una acción controvertida. Probablemente en el TOP 3 de las tareas más controvertidas que se pueden realizar con Photoshop. Y es que es tan grande la comunidad de fotógrafos a favor de poder eliminar cualquier cosa con Photoshop como grande es la comunidad de fotógrafos que se oponen completamente a esto.

Pero ¿Está justificado este debate?

Soy de los que piensa que cada uno puede hacer con sus fotos lo que considere oportuno. Por eso la fotografía es un arte y pocas cosas hay más subjetivas que esto.

Sea como fuere, en esta lección vamos a ver como puedes eliminar objetos de tus fotos para que cuando lo consideres necesario lo puedas llevar a cabo satisfactoriamente.

Herramientas para eliminar objetos con Photoshop

Photoshop pone a tu disposición varias herramientas para eliminar objetos de tus fotografías. Y aunque con todas se pretende conseguir el mismo resultado, casi cada una de ellas vale para situaciones diferentes.

Además las tenemos automáticas, semi automáticas y completamente manuales.

Eliminar objetos con "Relleno según el contenido"

Durante todo esta serie de 30 días para aprender Photoshop, estamos viendo continuamente que Photoshop pone casi siempre a nuestra disposición herramientas automáticas para realizar ciertas tareas.

Esto no iba a ser menos para eliminar ciertos objetos.

Y es que en Photoshop tenemos una herramienta muy poderosa para eliminar objetos de forma automática conocida como "Rellenar según el contenido". Gracias a esta podemos simplemente elegir aquello que queremos eliminar y luego seleccionar la zona de donde Photoshop a de coger la muestra para eliminar dicho objeto seleccionado.

Eliminar objetos con la herramienta de "Parche"

La herramienta de Parche fue de las primeras en aparecer en Photoshop y que nos permitía eliminar objetos de una forma más o menos automática.

Su comportamiento es muy parecido a relleno de contenido.

Lo primero que debemos de hacer es seleccionar aquel elemento que queremos eliminar y luego simplemente arrastrar esa zona seleccionada a la zona de la cual queremos coger la muestra para eliminar el objeto iniciar.

Eliminar objetos con "Pincel Corrector"

Sin duda una de las herramientas más utilizadas para eliminar cualquier objeto, sobre todo en el mundo de la moda, retratos y beauty.

Pero no es solo es potente sino que también es muy fácil de utilizar.

Se considera una herramienta semiautomática con la que antes de eliminar un objeto debes de seleccionar la muestra que se utilizará para eliminar el objeto deseado. Una vez seleccionada la muestra solo deberás pintar encima del objeto a borrar.

Photoshop a través de un algoritmo mezclará la información de la muestra con la información del destino para eliminar el objeto deseado.

Eliminar objetos con "Tampón de Clonar"

Es la única herramienta que tenemos en Photoshop para eliminar objetos de manera completamente manual. Lleva en Photoshop desde versiones muy antiguas y aún siendo completamente manual, podría asegurar (sin tener datos objetivos) que es la más utilizada de todas para eliminar objetos.

Su comportamiento es muy parecido al "Pincel Corrector".

Primero deberas seleccionar el origen o la muestra que utilizarás para eliminar el objeto deseado. Luego solo has de pintar encima de ese objeto para sustituir este por la información literal que hay donde has cogido la muestra.

Es decir que clona el origen en el destino

SOBRE EL AUTOR

Mi nombre es Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografía de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera permanente desde Julio de 2016, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

TUTORIALES RELACIONADOS

Los objetos inteligentes en Photoshop | Día 16
Curvas y Niveles en Photoshop | Día 10
Recortar y redimensionar con Photoshop | Día 11
Las capas de ajuste en Photoshop | Día 7

No olvides dejar tu comentario

Debido al gran volumen de preguntas, no podemos dar soporte técnico de Photoshop en esta serie de videos.

  • Victor, para utilizar el pincel corrector o el tampón de clonar qué es mejor entonces crear una capa en blanco o duplicar la capa base?

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    >