Como cambiar cualquier color en Photoshop

Aprende la mejor y más sencilla forma que existe de cambiar cualquier color en tus fotografías con Photoshop


[mepr-show if=»loggedin»]

DESCARGA EL CONTENIDO ADICIONAL

[/mepr-show]

[mepr-hide if=»loggedin»]

[/mepr-hide]

Comparte esta serie en tus redes sociales favoritas.

Seguro que a más de un amigo tuyo le es de mucha utilidad.

Cambiar cualquier color de nuestras fotografías nos abre una tremenda cantidad de posibilidades para exprimir nuestra creatividad. Desde el color de las casas, un coche o una prenda de ropa hasta elementos más generales como son el cielo o los tonos de una paisaje.

Y todo esto lo puedes realizar de una manera tremendamente sencilla.

Cambiar cualquier color con "Tono/Saturación"

Aunque existen varias formas de cambiar cualquier color en Photoshop, sin duda alguna la más sencilla y eficaz es utilizando una capa de ajuste de "Tono/Saturación". Gracias a esta podrás modificar el tono, la saturación y la luminosidad de los colores de prácticamente cualquier objeto.

Pero esta herramienta no son solo unos pocos deslizadores.

Gracias a la opción de "elegir destino" y los "cuentagotas" podemos hacer clic en cualquier color para que este sea seleccionado. Una vez seleccionado, modificarlo es coser y cantar.

Pero es que podemos ser aún mas precisos.

La capa de ajuste de tono/saturación dispone además de una barra de colores en su parte inferior con la cual podemos ampliar o ser más estrictos con el color seleccionado. Por norma general el rango seleccionado por defecto suele ser ideal para que al cambiar algún color no aparezcan efectos extraños, pero siempre podemos ser más estrictos con este rango para actuar de una forma mucho más precisa en un solo tono particular.

Aprovechemos las máscaras de capa para cambiar de color

Si a todo esto que hemos comentado anteriormente le sumas la capacidad de aplicar esta capa de ajuste de "Tono/Saturación" a zonas muy concretas de la imagen gracias a las máscaras de capa, te puedes hacer una idea de las grandes posibilidades que tienes.

Veamos un ejemplo.

Supón que estás trabajando en una fotografía en la que existen muchas casas con el mismo color. Si utilizas la capa de ajuste "Tono/Saturación" sobre ese color que tienen casi todas las casas, modificarás este en todas las casas. Pero gracias a la máscara de capa, podrás pintar en blanco en la zona de la casa que quieras cambiar el color de forma exclusiva.

SOBRE EL AUTOR

Mi nombre es Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografía de viajes, tanto de paisajes como de retratos. Sin residencia habitual y viajando de manera permanente desde Julio de 2016, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. 

TUTORIALES RELACIONADOS

Añadir Texto en Photoshop | Día 14
La herramienta Licuar en Photoshop | Día 25
Las capas y las máscaras de capa en Photoshop | Día 6
Suavizar piel con Separación de Frecuencias en Photoshop | Día 26

No olvides dejar tu comentario

Debido al gran volumen de preguntas, no podemos dar soporte técnico de Photoshop en esta serie de videos.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    >